Aviso Privacidad Amazon

Aviso de Privacidad de Amazon.es

Aviso de Privacidad de Amazon. Última actualización el 21 de agosto de 2019. Para consultar la versión anterior del Aviso de Privacidad, haz clic aquí.

Sabemos lo importante que es para ti el uso que hacemos de tu información personal y el modo en que la compartimos. Apreciamos la confianza que depositas en nosotros para que la tratemos con el debido cuidado y prudencia. Este Aviso de Privacidad describe el modo en que recabamos y tratamos tu información personal en las páginas web, dispositivos, productos, servicios, tiendas online y físicas, y aplicaciones de Amazon que remitan a este Aviso de Privacidad (en conjunto, los «Servicios de Amazon»).

Responsables de la Información Personal

Amazon Europe Core SARL, Amazon EU SARL, Amazon Services Europe SARL y Amazon Media EU SARL, las cuatro con dirección en el número 38 Avenue John F. Kennedy, L-1855, Luxemburgo, y Amazon Digital UK Limited, con dirección en el número 1 de Principal Place, Worship Street, Londres, EC2A 2FA, Reino Unido (de forma conjunta, «Amazon Europa») son responsables del tratamiento de la información personal recabada y tratada a través de los Servicios de Amazon. Se puede obtener más información aquí.

Escudo de Privacidad entre la Unión Europea y Estados Unidos y entre Suiza y Estados Unidos

Amazon.com, Inc. participa en el marco del Escudo de Privacidad entre la Unión Europea y Estados Unidos y entre Suiza y Estados Unidos. Haz clic aquí para obtener más información.

¿Qué Información Personal de Clientes Recaba Amazon Europa?

Recabamos tu información personal para prestar y mejorar de forma continua nuestros productos y servicios.

Estos son los tipos de información que recabamos:

  • Información que nos Facilitas: recibimos y almacenamos toda la información que nos facilitas en relación con los Servicios de Amazon. Haz clic aquí para ver algunos ejemplos de información que recopilamos. Puedes elegir no facilitar cierta información, pero si así lo haces, no podrás disfrutar de muchos de los Servicios de Amazon.
  • Información Automática: cada vez que utilizas los Servicios de Amazon, recibimos y almacenamos de forma automática ciertos tipos de información, tales como información sobre el uso, incluyendo tu interacción con el contenido y los servicios disponibles a través de los Servicios de Amazon. Por ejemplo, al igual que hacen muchas otras páginas web, utilizamos «cookies» y otros identificadores únicos para recabar cierta información cuando tu navegador de Internet o tu dispositivo acceden a los Servicios de Amazon y a otros tipos de contenidos que te son ofrecidos por parte de o en nombre de Amazon Europa en otras páginas web. Haz clic aquí para ver ejemplos de lo que recabamos.
  • Información Procedente de Otras Fuentes: Es posible que recibamos información sobre ti de otras fuentes. Haz clic aquí para ver algunos ejemplos de la información que recibimos.

¿Con qué Finalidades Trata Tu Información Personal Amazon Europa?

Tratamos tu información personal para operar, prestar y mejorar los Servicios de Amazon que ofrecemos a nuestros clientes. Entre estas finalidades se incluyen:

  • Compra y entrega de productos y servicios. Utilizamos tu información personal para aceptar y gestionar pedidos, entregar productos y servicios, procesar pagos y comunicarnos contigo en relación con pedidos, productos, servicios y ofertas promocionales.
  • Prestación, resolución de problemas y mejora de los Servicios de Amazon. Utilizamos tu información personal para aportar funcionalidad, analizar el rendimiento, resolver errores y mejorar la usabilidad y efectividad de los Servicios de Amazon.
  • Recomendaciones y personalización. Utilizamos tu información personal para recomendar funcionalidades, productos y servicios que puedan interesarte, identificar tus preferencias y personalizar tu experiencia con los Servicios de Amazon.
  • Prestación de servicios de voz. Cuando utilizas los servicios de voz, tratamos la entrada de voz y otra información personal para dar respuesta a tus peticiones, prestarte el servicio solicitado y mejorar los Servicios de Amazon. Si deseas obtener más información sobre los servicios de voz de Alexa, haz clic aquí.
  • Cumplimiento de obligaciones legales. En algunos casos, tenemos la obligación legal de recabar y tratar tu información personal. Por ejemplo, recabamos información de terceros vendedores sobre el lugar de establecimiento y la cuenta bancaria para verificación de identidad, entre otras finalidades.
  • Comunicarnos contigo. Utilizamos tu información personal para comunicarnos contigo en relación con los Servicios de Amazon a través de diferentes canales (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, chat).
  • Publicidad. Utilizamos información como tus interacciones con sitios, contenido o servicios de Amazon para mostrar anuncios basados en funcionalidades, productos y servicios que puedan interesarte. No utilizamos tu información personal para mostrarte anuncios basados en tus intereses. Para más información, puedes consultar nuestro Aviso sobre publicidad basada en los intereses del usuario.
  • Prevención del Fraude y Riesgos Crediticios. Tratamos información personal para prevenir y detectar el fraude y el abuso con el fin de proteger la seguridad de nuestros clientes, Amazon Europa y otros. También podemos utilizar métodos de calificación para evaluar y gestionar los riesgos crediticios.
  • Finalidades para las que recabamos tu consentimiento. También podemos solicitar tu consentimiento para tratar tu información personal con una finalidad concreta que te comunicaremos. Cuando prestes tu consentimiento para que tratemos tu información personal para una finalidad determinada, podrás revocarlo en cualquier momento y dejaremos de tratar tu información con esa finalidad.

Información sobre Cookies

Utilizamos cookies a fin de permitir a nuestros sistemas reconocer tu navegador o dispositivo y poder prestarte los Servicios de Amazon. Para obtener más información acerca de las cookies y de cómo las utilizamos, por favor lee nuestro Aviso de Cookies.

¿Comparte Amazon Europa tu Información Personal?

La información relativa a nuestros clientes es una parte fundamental de nuestro negocio y no participamos en actividades de venta de la información personal de nuestros clientes a terceros. Amazon Europa sólo comparte la información personal de sus clientes del modo descrito a continuación, con Amazon.com, Inc. y con filiales bajo el control de Amazon.com, Inc. que o bien estén sujetas al presente Aviso de Privacidad o sigan prácticas al menos tan protectoras como las descritas en este Aviso de Privacidad.

  • Operaciones con Terceros: Ponemos a tu disposición servicios, productos, aplicaciones o Skills proporcionadas por terceros para su uso a través de los Servicios de Amazon. Por ejemplo, puedes encargar productos de terceros vendedores a través de nuestras páginas web de venta minorista, descargar aplicaciones de terceros proveedores a través de nuestra App Store y habilitar Skills de terceros mediante los servicios de Alexa. También ofrecemos servicios o vendemos líneas de producto conjuntamente con terceras empresas, como tarjetas bajo marca compartida. Conocerás cuando haya terceros involucrados en tus operaciones y compartamos tu información personal relacionada con esas operaciones con dichos terceros.
  • Terceros Proveedores de Servicios: Contratamos a otras sociedades y personas para realizar ciertas funciones por nuestra cuenta. Algunas de las funciones que realizan pueden ser: ejecutar pedidos de productos y servicios, enviar paquetes, enviar correos postales y electrónicos, eliminar información repetida de las listas de clientes, realizar análisis de datos, ofrecer asistencia de marketing, ofrecer resultados de búsquedas y enlaces (incluidos enlaces y listados de pago), procesar pagos, transmitir contenidos, calificar riesgos crediticios y ofrecer servicio de atención al cliente. Estos terceros proveedores de servicios tendrán acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Además, deberán tratar la información personal de conformidad con el presente Aviso de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.
  • Transmisiones de Sociedades: A medida que desarrollamos nuestro negocio, podemos comprar o vender otras sociedades o servicios. En dichas transacciones, uno de los activos de las sociedades transferidas suele ser la información personal de los clientes; dicha información estará en todo caso sujeta a los compromisos adquiridos en los Avisos de Privacidad preexistentes (a menos, claro está, que el cliente lo autorice de otro modo). Por supuesto, en el improbable caso de que Amazon.com, Inc. o la mayor parte de sus activos sean adquiridos por un tercero, la información personal de los clientes sería uno de los activos transferidos.
  • Protección de Amazon Europa y Otros: Divulgamos información personal y datos de cuentas de nuestros clientes cuando creemos que su divulgación es necesaria para el cumplimiento de la ley, para hacer cumplir o aplicar las Condiciones de Uso y Venta y otros acuerdos o para proteger los derechos, la propiedad, o seguridad de Amazon Europa, sus usuarios, o terceros. Lo anterior incluye el intercambio de información con otras sociedades y organizaciones para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.

Aparte de lo establecido anteriormente, se te informará en el caso de que cualquier información sobre ti se comparta con terceras partes, al objeto de que tengas la oportunidad de elegir que no se comparta tu información.

Transferencias fuera del Espacio Económico Europeo. Siempre que transmitamos información personal a países situados fuera del Espacio Económico Europeo, nos aseguraremos de que la información es transferida de acuerdo con este Aviso de Privacidad y conforme a lo permitido por las leyes aplicables en materia de protección de datos.

¿Está a Salvo mi Información Personal?

Diseñamos nuestros sistemas y dispositivos teniendo en cuenta tu seguridad y privacidad.

  • Trabajamos para proteger la seguridad de tu información personal durante la transmisión utilizando Secure Sockets Layer software (SSL), que codifica la información que introduces.
  • Al gestionar datos de tarjetas de crédito, cumplimos los Estándares de Seguridad de los Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS).
  • Contamos con sistemas de seguridad físicos, electrónicos y procedimentales en relación con la recogida, almacenamiento, y divulgación de información personal del cliente. Nuestros procedimientos de seguridad implican que en ocasiones podamos solicitarte pruebas de identidad antes de facilitarte información confidencial.
  • Nuestros dispositivos ofrecen funcionalidades de seguridad que los protegen frente a accesos no autorizados y pérdidas de datos. Puedes controlar esas funcionalidades y configurarlas en función de tus necesidades. Haz clic aquí para más información sobre cómo gestionar la configuración de seguridad de tu dispositivo.
  • Es importante que te protejas contra el acceso no autorizado de terceros a tu contraseña y a tus ordenadores, dispositivos y aplicaciones. Comprueba que cierras tu sesión al acabar siempre que estés utilizando un ordenador compartido. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo cerrar tu sesión.

Información Sobre Terceras Partes Anunciantes y Enlaces a Otras Páginas Web

Los Servicios de Amazon pueden incluir publicidad de terceros y accesos a otras páginas web y aplicaciones. Las terceras partes anunciantes podrán recabar información tuya cuando interactúes con sus contenidos, anuncios, y servicios. Para obtener más información acerca de publicidad de terceros en Amazon Europa, incluyendo anuncios basados en tus intereses, por favor consulta nuestro Aviso sobre publicidad basada en los intereses del usuario. Para realizar ajustes en tus preferencias de publicidad, por favor consulta la página de Preferencias de Publicidad.

¿A Qué Información Tengo Acceso?

Puedes acceder a tus datos, incluyendo tu nombre, dirección, opciones de pago, datos de perfil, suscripción a Prime, tu configuración, e historial de compra en el apartado «Mi cuenta» de la página web. Aquí puedes ver una lista de datos a los que puedes acceder. En la sección Protegiendo tu privacidad puedes consultar información sobre cómo acceder a tu información personal.

¿Qué Opciones Tengo?

Si tienes alguna pregunta u objeción en relación con el modo en que recabamos y tratamos tu información personal, por favor, ponte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente. Muchos de nuestros Servicios de Amazon también incluyen opciones que te permiten configurar el modo en que se está utilizando tu información personal.

  • Como hemos indicado anteriormente, puedes elegir no suministrar cierta información personal, pero en ese caso podrías perder la posibilidad de aprovechar muchas de las ventajas de los Servicios de Amazon.
  • Podrás añadir o actualizar cierta información personal en páginas como las de la sección A qué información tengo acceso. Normalmente, cada vez que actualizas tus datos, guardamos una copia de la versión previa para nuestros archivos.
  • Si no deseas que te enviemos correos electrónicos u otras comunicaciones, te rogamos que ajustes tus suscripciones de correo electrónico y preferencias de notificación accediendo a Mi cuenta. Si no deseas recibir notificaciones nuestras en la aplicación móvil, por favor, ajusta las preferencias de notificaciones en la aplicación o en tu dispositivo.
  • Si no deseas ver publicidad basada en tus intereses, te rogamos que ajustes tus Preferencias de Publicidad.
  • En la función Ayuda de la mayoría de los navegadores y dispositivos se indica cómo configurar el navegador o dispositivo para que no acepte cookies, para que te notifique cada vez que recibas una nueva cookie, o para desactivar todas las cookies. Te recomendamos que dejes habilitadas las cookies, dada la posibilidad que te ofrecen de aprovechar muchos de los Servicios de Amazon esenciales. Por ejemplo, si rechazas o bloqueas nuestras cookies, no podrás añadir artículos a tu Cesta, acceder a la página de Finalizar el pedido ni usar ninguno de los Servicios de Amazon que requieren que inicies tu sesión. Para más información sobre cookies, puedes consultar nuestro Aviso de Cookies.
  • Si deseas navegar por nuestras páginas web de forma anónima, puedes hacerlo cerrando sesión en tu cuenta y desactivando las cookies de tu navegador.
  • Cuando prestes tu consentimiento al tratamiento de tu información personal para una finalidad determinada, podrás revocarlo en cualquier momento y dejaremos de tratar tu información personal con esa finalidad.
  • También podrás oponerte a otros tipos de tratamiento actualizando tus preferencias en la página web de Amazon (por ejemplo, en «Gestionar Tu Contenido y Dispositivos»), dispositivo o aplicación correspondientes. Si deseas obtener más información haz clic aquí. La mayor parte de dispositivos ajenos a Amazon también permiten a los usuarios modificar los permisos del dispositivo (por ejemplo, deshabilitar/acceder a los servicios de ubicación, contactos). Para la mayoría de los dispositivos, esos controles se encuentran en el menú de ajustes del dispositivo. Si tienes alguna pregunta sobre cómo modificar los permisos en dispositivos fabricados por terceros, te recomendamos que te pongas en contacto con tu operador de telefonía móvil o el fabricante de tu dispositivo, ya que cada dispositivo puede tener ajustes de permisos diferentes.
  • Los vendedores pueden añadir o actualizar cierta información en Seller Central, actualizar su información de cuenta accediendo a la Información de la cuenta de vendedor y configurar el correo electrónico u otras comunicaciones nuestras que reciban actualizando sus Preferencias de Notificaciones.
  • Los autores pueden añadir o actualizar la información que han suministrado en el Portal del Autor y la Central del Autor accediendo a sus cuentas en el Portal del Autor y la Central del Autor, respectivamente.

Además, conforme a la legislación aplicable, tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tu información personal, así como a solicitar la portabilidad de los datos. También podrás oponerte a que tratemos tu información personal o solicitarnos que limitemos dicho tratamiento en determinadas circunstancias. Para ello, por favor, accede a la sección Protegiendo tu privacidad o ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente.

¿Está Permitido el Uso de los Servicios de Amazon a los Menores de Edad?

Los menores de edad no están autorizados a comprar productos de Amazon Europa. Los productos para menores que vendemos deben ser adquiridos por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de Amazon bajo la supervisión de un padre o un tutor.

¿Cuánto tiempo conservamos tu información personal?

Conservamos tu información personal a fin de que puedas utilizar los Servicios de Amazon de forma continuada y durante el tiempo necesario para cumplir los fines descritos en este Aviso de Privacidad, según resulte exigible conforme a la legislación (por ejemplo, con fines fiscales y contables), o de cualquier otro modo que te hayamos comunicado. Por ejemplo, conservamos tu historial de operaciones para que puedas revisar compras pasadas (y repetir pedidos, si así lo deseas) y las direcciones a las que has enviado pedidos, y para mejorar la relevancia de los productos y contenido que recomendamos.

Contactos, Notificaciones y Revisiones

Si tienes cualquier duda en relación con la privacidad en Amazon Europa o quieres ponerte en contacto con alguno de nuestros responsables del tratamiento, te rogamos nos envíes un correo electrónico detallando tu consulta y trataremos de resolverla. Asimismo, se puede contactar con el delegado de protección de datos de dichos responsables del tratamiento a través de eu-privacy@amazon.es. Puedes presentar una reclamación ante nuestra autoridad de control principal, la Commission Nationale pour la Protection des Données de Luxemburgo (www.cnpd.lu) o ante un organismo local.

Nuestras actividades evolucionan constantemente y nuestro Aviso de Privacidad también lo hará. Te recomendamos que visites nuestra página web frecuentemente para consultar los cambios más recientes. A menos que se indique lo contrario, nuestro Aviso de Privacidad actual será aplicable para toda la información personal que tratamos referente a ti y a tu cuenta. De todos modos, somos fieles a nuestra palabra y en ningún caso modificaríamos sustancialmente nuestras políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de la información personal de nuestros clientes recogida en el pasado, a menos que contásemos con el consentimiento previo de los clientes afectados.

 

Prácticas Relacionadas e Información

 

Ejemplos de Información Recopilada

Información que nos Facilitas Cuando Utilizas los Servicios de Amazon:

Nos facilitas información en los siguientes casos:

  • buscar productos o servicios;
  • realizar un pedido a través de los Servicios de Amazon;
  • descargar, transmitir en streaming, visualizar, o utilizar contenido en un dispositivo, o a través de un servicio o aplicación; descargar o utilizar una aplicación en un dispositivo;
  • proporcionar información en Mi cuenta (y puedes tener más de una si has utilizado más de una dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil al comprar con nosotros) o en la sección Modifica tu perfil;
  • hablar o interactuar de otro modo con nuestro servicio de voz Alexa;
  • subir tus contactos;
  • configurar tus preferencias, proporcionar permisos de acceso a datos o interactuar con tu dispositivo u otro Servicio de Amazon;
  • proporcionar información en tu cuenta de vendedor, tu cuenta de Kindle Direct Publishing (KDP), tu cuenta de Desarrollador, o cualquier otra cuenta que pongamos a tu disposición que te permita desarrollar u ofrecer software, productos o servicios a clientes de Amazon;
  • ofrecer tus productos o servicios en los Servicios de Amazon o a través de ellos;
  • comunicarte con nosotros por teléfono, correo electrónico o de otro modo;
  • completar un cuestionario, un ticket del servicio de asistencia o impugnar un formulario de inscripción;
  • subir imágenes, vídeos u otros archivos a Prime Photos, Amazon Drive o a otros Servicios de Amazon;
  • recopilar Listas de Reproducción, Listas de Visualización, Listas de Deseos o registros de regalos;
  • participar en funcionalidades de la comunidad o proporcionar y valorar Opiniones de los clientes;
  • especificar un Recordatorio para una Ocasión Especial; o
  • utilizar Alertas de Disponibilidad de Productos, como Notificaciones de Disponibilidad para Encargo.

Al realizar las acciones anteriores, nos estás dando información personal como tu nombre, dirección y número de teléfono, información de pago, tu edad, información acerca de tu ubicación, personas a las que se han enviado los artículos adquiridos o personas incluidas en las configuraciones de las listas «1-Clic» (incluyendo direcciones postales y números de teléfono), direcciones de correo electrónico de tus amigos u otras personas, contenido de las revisiones y correos electrónicos que nos envías, la descripción personal y la fotografía de tu perfil, grabaciones de voz cuando hables a Alexa, imágenes y vídeos almacenados en relación con los Servicios de Amazon, información y documentos relativos a tu identidad y posición, información corporativa y financiera, datos del historial de crédito, números de IVA, y archivos de registro y configuraciones de los dispositivos, incluidas las credenciales WiFi, si decides sincronizarlas automáticamente con otros dispositivos tuyos de Amazon.

Información automática:

Estos son algunos ejemplos de la información que recogemos y analizamos:

  • la dirección IP de Internet que utilizas para conectarte a Internet con tu ordenador u otro dispositivo;
  • nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta;
  • información sobre tu ordenador, dispositivo y tu conexión a Internet como la aplicación del dispositivo o la versión y tipo de tu navegador, los tipos y versiones de la conexión de tu navegador, el sistema operativo o configuración de zona horaria;
  • la ubicación de tu dispositivo u ordenador;
  • información relativa a la interacción con el contenido, como datos de descargas de contenido, transmisiones en streaming, y detalles de reproducción incluyendo la duración y el número de transmisiones en streaming y descargas simultáneas, así como los datos de la red para la calidad del streaming y las descargas, lo cual incluye información sobre tu proveedor de servicios de internet;
  • parámetros de dispositivos, como cuándo se está utilizando un dispositivo, utilización de aplicaciones, datos de conectividad y cualesquiera errores o fallos;
  • parámetros de los Servicios de Amazon (por ejemplo, la existencia de errores técnicos, tus interacciones con funcionalidades de los servicios y contenidos, tus preferencias de configuración y datos de copias de seguridad, ubicación de tu dispositivo que ejecuta una aplicación, datos sobre las imágenes y archivos cargados (por ejemplo, nombre de archivo, fechas, horas y ubicación de tus imágenes);
  • historial de compras y de uso de contenidos (en ocasiones reunimos información similar de varios clientes para crear aplicaciones como «lo Más Vendido»);
  • el «historial de visitas» de páginas web (URL) desde, a través y hacia nuestra página web (incluyendo fecha y hora), número de cookie, productos y/o contenido que ha visitado o que ha buscado, tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, información sobre la interacción con la página (clics, desplazamiento por la página o número de veces que pasa el ratón por encima de determinados ítems); y
  • números de teléfono utilizados para llamar a nuestro servicio de atención al cliente.

También podremos utilizar identificadores de dispositivos, cookies y otras tecnologías en dispositivos, aplicaciones y nuestras páginas web para recoger datos de navegación, uso u otra información técnica con fines de prevención del fraude.

Información Recabada de Otras Fuentes:

Estos son algunos ejemplos de la información que recabamos de otras fuentes:

  • información postal y de envíos actualizada que recogemos de las empresas de transporte o de otras terceras partes para corregir nuestros archivos y realizar la entrega de tu próxima compra más fácilmente;
  • información sobre tu cuenta, sobre compras y devoluciones, sobre tus visitas a la página web, u otra información acerca de tus interacciones con empresas con las que desarrollamos ofertas bajo la misma marca o a las que ofrecemos servicios técnicos, de cumplimiento, de pago, publicitarios o de otro tipo;
  • datos sobre tus interacciones con productos y servicios ofrecidos por nuestras filiales;
  • enlaces y resultados de búsqueda, incluidos listados de pago;
  • datos de dispositivos conectados a internet y servicios que hayas vinculado a Alexa; e
  • información sobre el historial de crédito de las oficinas de crédito que utilizamos para prevenir y detectar el fraude y para ofrecer servicios de crédito y financieros a determinados clientes.

Información A La Que Puedes Acceder:

Algunos ejemplos de información a la que tienes acceso desde los Servicios de Amazon son:

  • el estado de los pedidos recientes (suscripciones incluidas);
  • tu historial de pedidos completo;
  • información personal (incluyendo nombre, correo electrónico, contraseña, preferencias de comunicaciones y de publicidad personalizada, libreta de direcciones y preferencias de «1-Clic»);
  • preferencias de pago (información sobre tarjetas de pago, saldos de cupones regalo, tarjetas regalo o cheques regalo);
  • preferencias de avisos por correo electrónico (incluyendo Alertas de Disponibilidad de Producto, Envíos, Recordatorios de Ocasiones Especiales, y boletines);
  • recomendaciones y los productos que haya visualizado recientemente que conformen la base para recomendaciones (incluyendo Recomendaciones Personales y Mejora tus Recomendaciones);
  • listas de compra y registros de regalos (incluyendo Listas de Deseos y registros de Bebé y Boda);
  • tu contenido, dispositivos, servicios y preferencias relacionadas;
  • contenido que hayas visualizado recientemente;
  • grabaciones de voz asociadas a tu cuenta;
  • Tu Perfil (incluyendo tus Críticas de productos, Recomendaciones, Recordatorios y perfil personal).
  • Los vendedores tienen acceso a su cuenta y a otra información, y pueden configurar sus preferencias de comunicaciones, actualizando sus cuentas en Seller Central.
  • Los autores tienen acceso a su cuenta y a otra información, y pueden actualizar sus cuentas en la página web de KDP o la de la Central del Autor, según proceda.
  • Los desarrolladores que participen en nuestro Programa de Servicios del Desarrollador tienen acceso a su cuenta y a otra información, y pueden configurar sus preferencias de comunicaciones, actualizando sus cuentas en el Portal de Servicios del Desarrollador (https://developer.amazon.com/).

Escudo de Privacidad entre la Unión Europea y Estados Unidos y entre Suiza y los Estados Unidos

Amazon.com, Inc. y algunas de sus filiales en los Estados Unidos de América (conjuntamente, las “Sociedades del Grupo Amazon” o “Nosotros”) participan en el marco del Escudo de Privacidad UE-EEUU y Suiza-EEUU respecto de la recogida, tratamiento y conservación de la información personal procedente de los Estados Miembros de la Unión Europea, del Reino Unido y de Suiza. Estas Sociedades del Grupo Amazon han declarado ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos su adhesión a los Principios del Escudo de Privacidad. Para obtener más información sobre los Principios del Escudo de Privacidad, haz clic aquí.

Si deseas realizar una consulta o presentar una reclamación sobre el tratamiento de tu información personal que realizamos bajo el Escudo de Privacidad, o sobre nuestras prácticas de privacidad en general, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a privacyshield@amazon.com. Responderemos a tu consulta sin demora. Si no podemos resolver satisfactoriamente cualquier queja que pudieras tener en relación con el Escudo de Privacidad, o si no contestamos tu reclamación a su debido tiempo, puedes presentar tu reclamación a TRUSTe, que proporciona un servicio de resolución de disputas de manera independiente con base en Estados Unidos. TRUSTe se ha comprometido a responder dichas reclamaciones y a proporcionar vías de recurso apropiadas sin coste para ti. Para obtener más información sobre los servicios de resolución de disputas de TRUSTe o para remitir una reclamación a TRUSTe, puede visitar la siguiente página web. Si ni Amazon ni TRUSTe resolviesen tu reclamación, podrás acogerte al arbitraje vinculante del Panel del Escudo de Privacidad. Para obtener más información sobre el Panel del Escudo de Privacidad, haz clic aquí.

Tal y como se detalla en este Aviso de Privacidad, en ocasiones compartimos información personal con terceros para que puedan prestar servicios en nuestro nombre. Si transfiriéramos información personal recibida bajo el Escudo de Privacidad a algún tercero, el acceso, tratamiento y divulgación de información personal que realizase dicho tercero habrá de cumplir igualmente con nuestras obligaciones derivadas del Escudo de Privacidad, y seguiremos siendo responsables bajo el Escudo de Privacidad de cualquier incumplimiento de dichas obligaciones por parte del tercero a no ser que probemos no ser responsables del acontecimiento que originó el daño.

Puedes revisar nuestro registro en el Escudo de Privacidad UE-EEUU aquí. Las Sociedades del Grupo Amazon están sujetas al poder investigador y sancionador de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC). Las autoridades públicas podrán solicitarnos información personal que estemos tratando bajo el Escudo de Privacidad, como por ejemplo en el marco de procedimientos judiciales o de seguridad nacional, conforme a la legalidad.